Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2021
  |   21.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué anuncia “operativo gigantesco” durante el fin de semana con la Policía y el Ejército

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ante la posibilidad de que se presenten fiestas de disfraces y celebraciones antes y después del toque de queda, habrá visitas a bares y barrios de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que durante este fin de semana se llevará a cabo un trabajo de campo especial en articulación con la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la tradicional celebración de disfraces del 31 de octubre.

De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, habrá “un operativo gigantesco” con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional antes y después del toque de queda de 12 horas programado para este sábado debido a la posibilidad de que se presenten fiestas que involucren aglomeraciones y posibles focos de contagio.

La gente sale, se relaja y entonces nos toca empezar a tomar medidas porque aquí va a primar siempre cuidar la vida”, dijo el mandatario, quien además les pidió a los establecimientos comerciales tener mayor conciencia y responsabilidad, y que “aprieten” sus medidas internas.

Como las celebraciones también podrían desarrollarse –además de los bares y discotecas- en los barrios, el Gobierno Municipal dispondrá de un grueso número de funcionarios con participación de la Secretaría de Movilidad para sancionar a quienes vulneren órdenes como la del confinamiento absoluto en toda la ciudad.