Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   20.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía descarta toques de queda en diciembre a cambio de otras medidas “planeadas desde ahora”

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El objetivo de las autoridades gubernamentales es establecer políticas restrictivas que eviten las aglomeraciones, pero sin necesidad de recurrir al confinamiento absoluto.

Si bien durante el próximo 31 de octubre habrá toque de queda en todo el departamento con el fin de evitar aglomeraciones que comprometan la salud de la ciudadanía, las autoridades gubernamentales proyectan medidas diferentes de cara a las celebraciones especiales en el último mes del año.

Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Fabián Hurtado en diálogo exclusivo con Econoticias al manifestar que junto con el gobernador Ricardo Orozco ya se adelantan acciones para consolidar políticas “de una manera organizada, planeado desde ahora, sin tener que llegar a toques de queda”.

El mandatario insistió en que de manera anticipada las instituciones están evaluando esas fechas de alta importancia para el comercio, y en aras de evitar el confinamiento absoluto, indicó que ya se puso en marcha la ejecución de la estrategia PRASS en alianza con el Gobierno Nacional.

A través de la modalidad ‘Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo’ se buscará establecer un cerco de control y vigilancia mucho más reducido en torno a la población infantil y de adultos mayores toda vez que representan un mayor riesgo. Así las cosas, al menos por ahora la Alcaldía descarta toques de queda el 21 y el 31.