Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   20.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hurtado revela nuevos detalles exclusivos sobre las restricciones del 31 de octubre

Toque de queda Ibagué
Crédito: 
Internet
El toque de queda tendrá un grueso número de excepciones y el transporte público deberá operar con normalidad pese a la orden de encierro obligatorio.
Salud Tolima

Luego de que fuera anunciado el toque de queda en todo el departamento del Tolima el próximo 31 de octubre para evitar posibles focos de contagio, el alcalde Andrés Fabián Hurtado entregó detalles adicionales sobre la restricción en diálogo exclusivo con Econoticias.

Inicialmente, Hurtado dijo que la decisión obedeció en gran parte a la solicitud hecha por los centros comerciales, y aunque fue enfático al manifestar que “nadie podrá salir a la calle después de las 4 de la tarde”, también anticipó que estarán vigentes las mismas excepciones que se tuvieron en cuenta en ocasiones anteriores.

Así las cosas, quedarán exentos de la medida quienes están vinculados sector de la salud, vigilantes, domiciliarios, fuerza pública y organismos de socorro, y si bien la ciudad deberá permanecer en encierro obligatorio, las busetas –dijo el mandatario- tendrán que operar con normalidad.

El objetivo de la Alcaldía es garantizar el servicio de transporte público para quienes hacen parte de las excepciones. Otro de los anuncios hechos por Hurtado tiene que ver con el comercio, pues habrá un periodo de gracia de dos horas posterior al inicio de la restricción con el fin de ejecutar cierres de inventario.