Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL reporta 97% de avance en la fase ll – etapa l del Acueducto Complementario

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según el gerente del proyecto, Leonel Nieto, a finales de diciembre comienza el proceso precontractual que garantizará el cierre y la funcionalidad del sistema.
Salud Tolima

El IBAL dio a conocer en la tarde de este domingo que luego de llevar a cabo actividades de inspección y verificación se pudo establecer que las obras correspondientes a la fase ll – etapa l del Acueducto Complementario registran actualmente un avance del 97%.

De acuerdo con el gerente del proyecto, Leonel Nieto, a finales de diciembre serían entregados los trabajos que se desarrollan en el marco de las etapas l y ll para luego darle paso a los procesos precontractual y contractual que garantizarán la funcionalidad del sistema.

Del mismo modo, Nieto afirmó que “algunos tramos no estaban definidos en el contrato” que se firmó en el año 2017, por lo cual el alcalde Andrés Fabián Hurtado tuvo que destinar recursos para lograr la conducción del líquido hasta el sector de La Pola.

Precisamente, el proceso en desarrollo contempla la instalación de 19,2 kilómetros de tubería desde la bocatoma Cocora hasta la planta de tratamiento de agua potable en La Pola, de los cuales, se han puesto en terreno 16 kilómetros y ocho de los diez viaductos contratados.