Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bares de Ibagué continúan violando los protocolos de bioseguridad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Durante el fin de semana fueron cerrados cuatro establecimientos que no cumplían con las medidas sanitarias y uno que ni siquiera hace parte del plan piloto para expendio y consumo de licor en mesa.
Salud Tolima

El elevado indicador de casos de coronavirus en la capital del Tolima no ha sido consecuente con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, y pese a las advertencias de sanción hechas por la Secretaría de Gobierno, continúa el comportamiento irregular de algunos establecimientos.

Si bien mediante plan piloto se permitió la reapertura de bares con posibilidad de expendio y consumo de licor en mesa, la Alcaldía fue clara al manifestar en su momento que resultaba necesario acatar una serie de requisitos para evitar la aparición de posibles focos de contagio.

No obstante, a través de una serie de operativos desarrollados de manera articulada entre el Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana durante el fin de semana, se evidenciaron irregularidades en cuatro negocios y fue descubierto uno que ni siquiera tenía el permiso correspondiente para ofertar bebidas embriagantes.

Así las cosas, el secretario Carlos Andrés Portela nuevamente insistió en la importancia de cumplir a cabalidad las directrices de las autoridades, y manifestó que las acciones de control y vigilancia permanecerán en diferentes puntos de la ciudad para garantizar que la reactivación se lleve a cabo en orden.