Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Duros cuestionamientos del presidente del Concejo de Ibagué en torno al Sudamericano

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El cabildante manifestó que además del proyecto deportivo y las obras de infraestructura, no existe una estrategia de articulación con el comercio que genere beneficio para otros sectores.

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, César Eugenio Franco, hizo duros cuestionamientos en torno a la realización del Sudamericano Sub 20 del próximo año, pues considera que además de lo estrictamente deportivo, no existe un plan estratégico que genere beneficio para la economía local.

No veo cómo ha sido la canalización con hoteles, bares y restaurantes. No veo cuál ha sido la proyección, los enlaces o las comunicaciones que se ha tenido con todo el comercio a ver qué es lo que vamos a ofertar, no solo que lleguen los deportistas y ya”, manifestó el cabildante en pleno desarrollo de las sesiones ordinarias.

Del mismo modo, insistió en que si bien el gerente del certamen, Alexander Castro, está “muy estructurado en su proyecto”, no existe un enlace real con la economía de Ibagué, y en tal sentido, también cuestionó el accionar de la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura.

“Quiero sentir que realmente la secretaria está haciendo los enlaces correspondientes”, recalcó Franco, y terminó pidiendo resultados de las articulaciones ya establecidas y no que se muestren gestiones adelantadas después de las críticas hechas durante la sesión en el Cabildo.