Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ibagué implementará la estrategia PRASS

Crédito: 
Tomada de Internet
La capital del Tolima será la primera ciudad intermedia que realice Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible para ir en búsqueda de casos COVID-19.

En Ibagué se implementará la estrategia PRASS, mecanismo que consiste  en la realización de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible para ir en búsqueda de casos COVID-19.

La estrategia llevará a que se contraten cerca de 100 personas de las que el Ministerio de Salud paga 50 y las otras 50 el municipio. Con este personal se iniciará el control de Coronavirus en aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad.

“Ibagué será la primera ciudad intermedia que en conjunto con el Ministerio de Salud aplique este mecanismo, con esto se tendrá un control más específico, no podemos relajarnos, bajar la guardia y muchos menos volver a realizar el cierre de la ciudad”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Esto significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y una trazabilidad. Consiste en una estrategia de rastreo ampliado, que fortalece el trabajo que ya se viene haciendo por parte del Ministerio de salud, el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales.

Contexto:

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que la próxima semana se estará presentando al país el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para el PRASS.

La Línea 19000 será utilizada por el Centro Nacional de Contacto de Rastreo para hacer seguimiento de las personas que tuvieron contacto cercano con una persona contagiada o si es positivo.

Con esta herramienta se busca poder identificar qué personas tuvieron contacto estrecho, así como propiciar el aislamiento, la aplicación de la prueba, y que se pueda tener un control de las cadenas de contagio en medio de la reapertura económica.

El ministro invitó a los colombianos a sentirse seguros si reciben una llamada de la Línea 19000, en la cual la información que se da y recibe tendrá un tratamiento confiable.

Así mismo, instó a las EPS a hacer todo el seguimiento de casos de los contactos cercanos y actuar de manera inmediata en la aplicación de la prueba, lo mismo que a guardar la confidencialidad en el procedimiento que se reporta.