Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

En el Concejo de Ibagué se expusieron presuntos manejos irregulares durante el gobierno de Jaramillo

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Lisandro Trujillo afirmó que el exmandatario desvinculó del programa de comedores comunitarios a varios ciudadanos únicamente porque asistieron a un evento de Hurtado cuando estaba en campaña.

Graves denuncias se hicieron recientemente durante el tercer periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué por cuenta de los comedores comunitarios, pues al parecer existen intereses políticos que han afectado la continuidad del programa en los diferentes barrios de esta capital.

Uno de los cabildantes que generó la voz de alerta fue Lisandro Trujillo, quien aseguró conocer testimonios de varios ciudadanos que durante el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo habrían sido amenazados con apartarlos de dicha estrategia si asistían a eventos de candidatos a Alcaldía, Gobernación y Concejo.

“Sucedió en las comunas 7 y 8, unas personas fueron a una reunión donde el alcalde Hurtado estaba haciendo campaña y les quitaron sus comedores, entonces a mí me preocupa que ahora esto se vuelva una cosa politiquera”, afirmó Trujillo tras la exposición de la Secretaría de Desarrollo Social el pasado martes.

Por su parte, la concejal Martha Ruiz afirmó conocer que los comedores comunitarios “son manipulados” según necesidades políticas, y en tal sentido, pidió que se recupere la esencia social y humanitaria para la cual fueron diseñados en el marco de la oferta institucional que se genera desde la Alcaldía.

Linda Perdomo de Alianza Verde también le salió al paso a la discusión cuestionando que solo hasta ahora se lleva a cabo el proceso licitatorio que le dará ‘vida’ a esa estrategia que, en medio de la coyuntura de la pandemia, podría haber sido de vital importancia para contrarrestar las condiciones complejas de alimentación.