Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   14.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Gobierno de Ibagué todavía no entrega ‘luz verde’ en torno a las cámaras de vigilancia

Crédito: 
Imagen de referencia
Pese a las críticas hechas desde el Concejo Municipal, la respuesta de la Alcaldía es que la estructuración contractual “es una situación no muy fácil de desarrollar”.
Velotax

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, le salió al paso a la discusión que se generó recientemente por cuenta de la ausencia de dispositivos fílmicos de vigilancia que garanticen una mayor efectividad de las autoridades a la hora de combatir las acciones delictivas.

El pronunciamiento del funcionario se dio luego de que el concejal del Partido Conservador, Arturo Castillo, propusiera públicamente pegarle una “sacudida” a ese despacho del Gobierno Municipal a raíz del aparente incremento de la inseguridad en diferentes sectores de la capital del Tolima.

“Continuamos en el proceso de estructuración contractual, es una situación no muy fácil de desarrollar teniendo en cuenta lo complejo que es el sistema. Ahí estamos tratando de avanzar lo más rápido posible”, explicó Portela en entrevista con Ecos del Combeima.

Del mismo modo, le aclaró a la ciudadanía que se trata de un trámite que debe hacer curso en la plataforma del Secop para garantizar así la transparencia en la contratación del mantenimiento correctivo y preventivo de las 200 cámaras que hoy permanecen sin ningún tipo de funcionabilidad.

El pasado 7 de octubre, el cabildante en mención también pidió que la Alcaldía entregue información concreta respecto a la compra de drones y la implementación de sistemas de análisis facial, pues aparentemente en su momento se socializaron estrategias ‘con bombos y platillos’ ante el Concejo Municipal.