Secretaría de Salud de Ibagué descarta una nueva cuarentena a raíz de la pandemia
La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, se pronunció hace pocos minutos en Econoticias para desmentir a los medios de comunicación que anunciaron esta mañana la posibilidad de regresar a una nueva cuarentena con motivo de la pandemia, y en tal sentido, dejó claro que las autoridades no han contemplado dicha medida.
Según la funcionaria, las principales cadenas de contagio se están presentando a través de jóvenes que, en actitudes aparentemente irresponsables, se exponen sin medidas de autociudado, contraen el virus y luego se lo transmiten a adultos y niños con los que comparten residencia.
Cifras oficiales del Gobierno Municipal indican que de las 208 camas UCI que tiene la capital tolimense, 60 permanecen ocupadas por pacientes con coronavirus. Sin embargo, a comienzos de la pandemia únicamente existían 138 camas disponibles que se han ido ampliando a raíz de la gestión de las autoridades gubernamentales.
Por otra parte, si bien desvirtuó las versiones que dan cuenta de volver a implementar la cuarentena, no descartó un eventual toque de queda el próximo 31 de octubre para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio en el marco de la celebración del Día de los Niños.