Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   08.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presunto ‘cartel del pollo’ ya está en la mira de la Personería de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
El organismo de control municipal anunció seguimiento y verificación mediante trabajo articulado con la Secretaría de Gobierno.
Velotax

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la Alcaldía de Ibagué a raíz de un presunto ‘cartel del pollo’, la personera (e) Francy Johana Ardila manifestó que efectivamente existen denuncias que dan cuenta de presuntas irregularidades en los procesos de producción y comercialización.

De acuerdo con la jefe del organismo de control municipal, los testimonios dan cuenta de artimañas para ganar gramaje mediante inyección de agua y posterior congelamiento. Además, los costos aparentemente son muy inferiores a los que manejan actualmente los productores locales.

Ardila también dijo que una de las mayores preocupaciones está relacionada con la salud de los consumidores, pues la aparente carencia de controles no genera garantías de salubridad, es así como entonces se estableció un compromiso interinstitucional.

Se establecieron acciones de verificación al comercio, transporte y manipulación del producto. Desde la Personería Municipal vamos a realizar un permanente seguimiento”, puntualizó. Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud también garantizaron vigilancia continua en torno a ese caso.