Lucena propone que Ibagué alquile maderamen cuando haya competencias internacionales
Tras su llegada a la ciudad de Ibagué, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, se pronunció en torno al Coliseo Mayor, una obra en la que se invertirán recursos superiores a los $43 mil millones, pero que quedaría privada de competencias internacionales por las características técnicas de su suelo.
El empresario Víctor Alarcón, experto en la construcción de ese tipo de escenarios, ha advertido varias veces a través de Econoticias que mientras la plataforma no sea en madera, certámenes foráneos no podrán ser ejecutados en esta capital debido a la normatividad establecida en diferentes disciplinas.
Al respecto, Lucena manifestó: “Cuando se necesite un maderamen, se podrá alquilar para esos eventos que son esporádicos”. Además, mencionó “las complejidades que da mantenerlo en la actualidad”, y en tal sentido, elogió el suelo que se instalará, pese a las múltiples críticas, en el escenario deportivo.
El ministro sostuvo que el piso establecido en la licitación “es de las mayores cualificaciones para cualquier tipo de evento”, y ratificó que, de acuerdo con el cronograma previamente establecido, la obra tendría un plazo máximo de ejecución de 22 meses.