“Ibagué es una ciudad que por su entorno ambiental no merece tener problemas con la cuenca del Río Combeima”: Santiago Cruz
En un evento de lanzamiento que se llevó a cabo en el Panóptico de Ibagué, el cual tuvo como fin dar a conocer el Fondo de Agua de Ibagué o Siembrazul que busca proteger y garantizar la seguridad hídrica para las futuras generaciones con aporte públicos y privados.
Al evento asistieron las autoridades del municipio y el departamento del Tolima, quienes entregaron detalles de la misma en pro del cuidado de la Cuenca del Río Combeima.
Uno de los invitados, fue el cantautor, Santiago Cruz, quien respaldó la iniciativa en la que destacó la articulación entre sectores privados y públicos juntos con el fin de preservar el medio ambiente.
“Me encanta y me conmueve esta iniciativa mixta donde esté involucrado el sector privado también, así como la Alcaldía, Gobernación y Cortolima, porque es un tema prioritario para Ibagué, el cuidado de la Cuenca es un tema prioritario para todos”, afirmó.
Le puede interesar: Entidades públicas y privadas se unen para conservar la Cuenca del Río Combeima
El ibaguereño señaló que el déficit que tiene hoy la Cuenca del principal Río que surte a la capital del Tolima ha afectado a todos, por lo que, enfatizó en tener mayor conciencia y cuidado ante el tema.
“De alguna manera hemos sufrido el déficit del suministro de agua, hemos sufrido la contaminación del Río Combeima, las consecuencias de la deforestación de su cuenca y si no le prestamos atención se nos va a complicar”.
Cruz sostuvo que Ibagué no debería tener estas situaciones con el Río Combeima debido al importante entorno ambiental, a su vez, realizó el llamado a los ciudadanos a unirse en esta causa común de conservar y salvaguardar el medio ambiente para generaciones futuras.
“Ibagué es una ciudad que por su entorno ambiental no merece tener problemas con la cuenca del Río Combeima, así que, es hora de que todos, no solo los firmantes de la iniciativa sino los ciudadanos y actores de la sociedad ibaguereña y tolimense rodeemos esta iniciativa”.
Entre su intervención durante el evento, recalcó que este tema no debe ser politizado y que en ultimas los afecta a todos. “Si el agua se acaba, se le acaba a todos los partidos políticos, si la deforestación y el cambio climático nos afectan como especie, es un tema que tiene que estar por encima de ideologías políticas”.
Por último, aseveró que el cambio climático es una realidad, donde no se deben generar y ni tener intereses políticos de por medio en algo como el cuidado del agua para las presentes y futuras generaciones.
“El cambio climático y el cuidado del medio ambiente no es una ideología es una realidad y no tiene por qué estar supeditado a intereses políticos”.