Concejal Castillo propone “una sacudida en la Secretaría de Gobierno” por la inseguridad
El concejal de Partido Conservador, Arturo Castillo, les hizo fuertes cuestionamientos a las autoridades locales al considerar que mientras continúa en aumento la inseguridad, la ciudad permanece ajena a dispositivos fílmicos de vigilancia que garanticen mayor efectividad a la hora de combatir la delincuencia.
“Hay que pegar una sacudida en esa Secretaría de Gobierno para la seguridad de Ibagué”, sostuvo el cabildante, e insistió en la necesidad de reparar y habilitar todas las cámaras con el fin de sacar provecho de una herramienta que al parecer hasta el momento no ha sido efectiva.
Castillo pidió que se entregue información concreta respecto a la compra de drones y la implementación de sistemas de análisis facial, pues aparentemente en su momento se socializaron estrategias ‘con bombos y platillos’ ante el Concejo, pero a la fecha solo se habría quedado en discursos sin mayor trascendencia.
“Los ciudadanos no se sienten seguros y esto no puede pasar en una ciudad tranquila como Ibagué donde los delitos de alto impacto simplemente son el hurto o el fleteo. Es hora de que nos digan qué es lo que está pasando”, puntualizó el cabildante en el marco de las sesiones ordinarias.