Personería alerta sobre las malas condiciones de los animales en el CAPA
El personero de Ibagué, Educardo Espinosa, entregó detalles de los hallazgos realizados durante la primera visita realizada al Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, donde permanecen cerca de 170 animales.
Según el jefe del ente de control, se encontró escasez de concentrado para los caninos, falta de limpieza en las jaulas y poco personal especializado para atender las necesidades de los animales, así como también, advirtió que el servicio que se le presta a quienes llevan sus mascotas en estado crítico no está en funcionando de manera adecuada.
“Es inaceptable que los animales vivan en estas condiciones, por eso, haremos seguimiento riguroso para que la Administración Municipal implemente las acciones necesarias para garantizar unas condiciones dignas a los animales”, cuestionó Espinosa.
Asimismo, el personero municipal anunció un seguimiento estricto a los procesos de contratación y compra de insumos que se realizarán en esta vigencia y avanzará en la indagación de los retrasos en la apertura oficial del Mega Capa.