Busetas de Ibagué continúan siendo escenario de aglomeraciones
Aunque la Secretaría de Movilidad en repetidas ocasiones ha ratificado la orden de mantener el distanciamiento físico en el interior de las busetas mediante la anulación de sillas, usuarios continúan denunciando aglomeraciones sin que al parecer exista ningún tipo de reacción por parte de las autoridades.
A la redacción de Econoticias a diario llegan imágenes, videos y testimonios que dan cuenta de la presunta vulneración de los protocolos de bioseguridad en los vehículos de transporte público. Sin embargo, el Gobierno Municipal al parecer poco o nada ha hecho por evitar ese escenario ad portas del pico de la pandemia.
Los propietarios y conductores aparentemente se escudan en una circular que expidió SITSA en la que avala la ocupación total de puestos tras una supuesta aprobación del alcalde Andrés Fabián Hurtado, pero dicho documento rápidamente fue desmentido por el secretario César Fabián Yáñez.
Ecos del Combeima decidió hacer el ejercicio para comprobar el manejo de aforos y pudo ratificar cómo incluso los ‘profesionales del volante’ les ordenan a los pasajeros ocupar todas las sillas cuando algunos prefieren irse de pie respetando la directriz de la Alcaldía y en aras de evitar posibles contagios.