Establecimientos habrían hecho caso omiso a la anulación del pico y cédula
El pasado jueves 1 de octubre, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer a través de su perfil en Twitter que, en el marco del proceso de reactivación económica que afronta la ciudad, se suspendería la solicitud de pico y cédula para el ingreso a supermercados y entidades bancarias.
Del mismo modo, ese día también aclaró que la medida solo continuaría vigente en la Secretaría de Movilidad con el fin de evitar aglomeraciones que vulneren los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, al parecer algunos establecimientos decidieron mantener regulado el acceso de usuarios.
Ciudadanos han denunciado en redes sociales que si bien se ‘levantó’ la restricción, todavía existen locales en los que aparentemente es exigido el documento de identidad para permitir el ingreso, por lo cual les hacen un llamado a las autoridades con el fin de que se globalice el aval.
Econoticias conoció de manera extraoficial que la voluntad de algunos empresarios al parecer es evitar posibles focos de contagio hacia su personal con el exceso de visitantes. Empresas de telecomunicaciones y servicios domiciliarios también habrían decidido mantener la medida restrictiva.