Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   01.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

No va más el pico y cédula: a partir de la fecha se permite el ingreso libre a supermercados y bancos

Marcas que consumen los colombianos
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de internet
La tabla que regula el tránsito de personas únicamente seguirá aplicando para diligencias en la Secretaría de Movilidad.
Salud Tolima

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer en la tarde de este jueves que el pico y cédula ya no será tenido en cuenta a la hora de ingresar a supermercados y entidades bancarias. Sin embargo, también advirtió que resulta necesario fortalecer la protección y no "bajar la guardia".

"A partir de hoy se levanta el pico y cédula en Ibagué. Únicamente se requerirá para realizar trámites en la Secretaría de Movilidad y así evitar aglomeraciones", escribió el mandatario en un trino publicado en su cuenta personal de Twitter.

Precisamente, la comunicación también aclara que la medida restrictiva en ese despacho seguirá funcionando de la siguiente manera:

Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9
Sábado: 0-1-2-3-4
Domingo: 5-6-7-8-9

Pese a la anulación del pico y cédula en bancos y supermercados, cada establecimiento deberá continuar garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico dentro de las instalaciones para evitar una posible propagación de contagios.