Más de $2 mil millones invertirán la Alcaldía y Cortolima en un proyecto de recuperación ambiental
La Alcaldía de Ibagué y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) ejecutarán un proyecto de recuperación ambiental comunitaria a través del cual se busca hacerle frente a los altos niveles de contaminación que hoy tienen las diferentes fuentes hídricas de la ciudad.
De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, la puesta en marcha de esa iniciativa que comprende una inversión superior a los $2 mil millones, traerá consigo la vinculación laboral de 284 personas y la participación de la comunidad bajo la figura de gestores ambientales.
Según información del Gobierno Municipal, el proyecto establece intervenir 17 quebradas en un área de 83,4 hectáreas, siembra de 11 mil árboles nativos, construcción de seis obras de bioingeniería y jornadas académicas y de sensibilización dirigidas a 5 mil familias.
La inversión articulada se discrimina en $1.500 millones aportados por la administración ‘Ibagué Vibra’ y $779 millones que salen de la cartera de Cortolima. El objetivo a largo plazo es evitar el asentamiento en zonas hidrográficas y la mala disposición de residuos.