Secretario de Hacienda compara a Rubén Darío Correa con Cantinflas tras críticas a un proceso
El secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Lanini, le salió al paso a las denuncias hechas por el concejal Rubén Darío Correa en torno al convenio que se fimró con la Universidad Nacional por $1.680 millones para el fortalecimiento, implementación y migración a una plataforma Cloud Computing del sistema de información PISAMI.
"La Universidad Nacional es un ente público que no tiene que pagar IVA", dijo el funcionario, y afirmó que ante esa condición resultaba más económico establecer un vínculo en comparación con los costos que manejan otras organizaciones.
Pullas para Correa
Ante las críticas hechas por el cabildante y excandidato a la Alcaldía, Alfonso Lanini manifestó que "todo el proceso contractual se realizó con el cumplimiento de los pasos". Sin embargo, su defensa también involucró fuertes declaraciones que ponen en tela de juicio la capacidad de control político.
"Uno ve que es un tema mediático (...) cuando el concejal hace estas aseveraciones de la parte técnica es un tema 100% mediático, él realmente no conoce este proceso ni conoce de sistemas de información. Cuando hizo esa intervención me recordó a Cantinflas, cuando uno habla porque sí o porque no", afirmó el secretario de Hacienda.
Por último, Alfonso Lanini habló de "manos oscuras" ante un "software vulnerable", y pese que el proceso estaba en aparente normalidad, reconoció que finalmente la Alcaldía optó por liquidar el convenio.