Alcaldía de Ibagué entrega balance favorable tras la reactivación de bares
Luego de recibir la aprobación del Ministerio del Interior, la Alcaldía de Ibagué, en el marco del proceso de reactivación económica, puso en marcha el plan piloto a través del cual se permite la reactivación de bares con expendio y consumo de bebidas embriagantes en mesa.
Con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y garantizar el buen comportamiento de la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno realizó operativos de manera conjunta con la Policía Metropolitana en los establecimientos avalados durante el fin de semana.
“La invitación es a los propietarios para que protejan no solamente la vida y la salud de sus empleados, sino también de sus usuarios y clientes”, dijo el secretario Carlos Andrés Portela, quien además fue enfático al manifestar que la reapertura debe estar bajo los parámetros establecidos.
Cabe mencionar que, por disposición del Ministerio de Salud, las pistas de baile deben permanecer anuladas con la instalación de mesas cuya distancia mínima sea de dos metros, y los pitillos y servilletas solo se pueden entregar en empaques sellados individuales para cada cliente.