¿Debemos dar limosna a los habitantes de calle de Ibagué?
La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, envió un mensaje contundente a la ciudadanía para apoyar en las estrategias que se vienen adelantando con el fin de evitar la llegada de más habitantes de calle a la capital tolimense.
Iván Quesada, jefe de la cartera, advirtió que, durante los últimos meses, se ha venido presentando un aumento en la llegada de personas en condición de calle a la ciudad, lo que estaría ocasionando una percepción de insalubridad e inseguridad.
“Hemos estado gestionando recursos del orden nacional e internacional para combatir esta situación, sin embargo, esta es una población muy compleja porque nos está generando un problema de salud pública serio. Por eso, vamos a adelantar una serie de acciones para brindar atención especial a estas personas a través de unas fundaciones”, mencionó el funcionario.
Asimismo, hizo un llamado a los ibaguereños para que no continúen entregando limosnas o alimento a los habitantes de calle, toda vez que esto, estaría agravando más la situación en la ciudad.
“Invitamos a la ciudadanía a abstenerse de dar dinero a estas personas, porque eso nos está generando una mayor problemática. Sabemos que somos personas generosas, pero debemos entender que muchos de estos habitantes de calle están tomando eso como un negocio, victimizándose para recibir dinero y comida”, precisó el secretario.