Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales de Ibagué cerró con 287 postulaciones

Parque de la musica Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Teniendo en cuenta las solicitudes de los artistas locales, la Administración Municipal eligió jurados expertos e idóneos de otras regiones, quienes tendrán la tarea de elegir las mejores propuestas.

Al cierre de las convocatorias del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2020, la Alcaldía de Ibagué recibió un total de 287 aplicaciones; 21 corresponden a personas jurídicas, 61 grupos constituidos y 205 personas naturales.

Los artistas se postularon en 214 incentivos, con una bolsa de premios de $ 503 millones que ofrece este portafolio tradicional para beneficiar creaciones, talentos e iniciativas del sector cultural.

“En este momento nos encontramos en todas las revisiones técnicas y de los documentos para mirar qué aplicaciones cumplen con los requisitos. Las propuestas que pasen este filtro y cumplan con la documentación, serán enviadas a los jurados calificadores”, contó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

Teniendo en cuenta las solicitudes de los artistas locales, la Administración Municipal eligió jurados expertos e idóneos de otras regiones, quienes tendrán la tarea de elegir las mejores propuestas.

“Con el fin de garantizar la transparencia en la selección de los ganadores, tenemos jurados de muy alto nivel, entre ellos coordinadores y directores de fundaciones, festivales, organizaciones e instituciones del sector cultural”, puntualizó Cifuentes.

Los recursos del Portafolio Municipal, sumados a la convocatoria 'Comparte lo que somos', tiene un rubro que alcanza los $ 1.600 millones; esto representa un aumento del 500 % de recursos en comparación a los últimos cinco años.

Este primero de octubre a través de la página web: www.ibague.gov.co, se publicará el listado oficial de los ganadores y su respectiva programación para el desembolso de los recursos.

En este ejercicio, representantes de la sociedad civil, empresarios, emprendedores, colectivos juveniles, sectores académicos, instituciones del estado y en general toda la población civil, podrá expresar su punto de vista de manera libre.