Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 02.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vuelve Marcela Jaramillo a la Personería de Ibagué

Marcela Jaramillo
Crédito: 
Personería de Ibagué
Jaramillo Tamayo llega a la entidad como personera Delegada en servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente.
Salud Tolima

Regresó Marcela Jaramillo a la Personería de Ibagué, la funcionaria llega a la entidad como personera Delegada en servicios Públicos Control Urbano y Medio Ambiente.

Recordemos que entre los años 2012 y 2015 hizo parte del equipo de trabajo de Isaac Vargas. Afínales de ese año, se inscribió como candidata a la Contraloría de Ibagué, obtuvo el mejor puntaje pero al final no fue elegida por los concejales.

En el año 2018 demandó a la Corporación por no haberla posesionado pese a que el Consejo de Estado lo ordenaba, en el proceso buscó una reparación por los daños causados por la decisión de los concejales.

Jaramillo ejerció el cargo en la Personería hasta el mes de abril del año 2016 cuando Juan Felipe Arbeláez en calidad de encargado de la declaró insubsistente.

Econoticias conoció también que hoy la personera (e), Francy Johanna Ardila, tomará posesión de la nueva delgada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública.

Marcela Jaramillo:

La funcionaria cuenta con aproximadamente 36 años de experiencia profesional, es Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en derecho administrativo, Especialista en derecho del medio Ambiente entre otros.

Dentro de los cargos que ha desempeñado a lo largo de su vida profesional se destacan:

• Asesora Jurídica de entidades públicas territoriales y/o descentralizadas

• Personera Delegada para la vigilancia administrativa y gestión pública.

• Personera de Ibagué (E) durante el periodo 2012-2015.

• Directora Jurídica en Empresas públicas de Cundinamarca S.A. ESP

• Asesora Jurídica de la Secretaría de Hacienda Municipal y Alcaldía Municipal de Ibagué.

• Jefe de la división jurídica de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.

Al tomar posesión de su cargo ante la Personera (e) de Ibagué, la Doctora Jaramillo asume el compromiso de avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas en el plan de acción de la Entidad las cuales van orientadas a fortalecer la participación ciudadana y velar por el cumplimiento de los derechos de las comunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.