Como 'terrible' calificó el gerente del SETP la idea de un nuevo paro de busetas
Aquileo Medina, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP), cuestionó fuertemente la idea de un sector de propietarios de realizar un paro de busetas.
Medina calificó ese supuesto cese de actividades, que fue anunciado el pasado martes para el 31 de enero, como algo "terrible".
"Yo respeto la libre disposición que haga cada uno de ellos (los transportadores), pero me parece terrible convocar a un paro cuando nosotros, primero que todo, tenemos un estudio de demanda que terminará en junio", señaló el gerente.
Y agregó: "Quitarle la operación a las empresas también sería grave. ¿Cómo se va a movilizar la gente? Sería irresponsable".
En todo caso, Medina reconoció que existe una preocupación con el tema de la sobreoferta, por lo que, sin entrar en detalles, indicó que se encuentran trabajando en ello. "El trabajo se viene haciendo, pero a las carreras no funciona nada bueno", enfatizó.
Finalmente, el gerente hizo un llamado al diálogo e indicó que un cese de actividades sería contraproducente, en tanto que terminaría fortaleciendo el transporte informal.