Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué estaría ocultando casos de COVID-19 entre sus funcionarios

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Asociación de Empleados Públicos no solo puso en evidencia los presuntos positivos, sino que también advirtió que al parecer no se está cumpliendo correctamente con los protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Empleados Públicos de la Alcaldía de Ibagué (Asoempubli) fue claro al manifestar que existen varios casos de coronavirus en el interior del Gobierno Municipal que al parecer se han mantenido ocultos en medio del presunto incumplimiento de los protocolos.

Según Enrique Hoyos, en la administración de Andrés Fabián Hurtado no se ha respetado la orden de aforo reducido establecida a nivel nacional, lo que estaría ocasionando la aparición de brotes de contagios entre los trabajadores de diferentes dependencias.

El líder sindical afirmó que en la Oficina de la Juventud existen al menos 14 contagios confirmados, en la Secretaría de Hacienda se identificaron dos mujeres portadoras del virus, en la Oficina de Participación Ciudadana hay otra funcionaria afectada y se continúa a la espera de los resultados correspondientes a otras dos secretarías.

La situación es preocupante, no sé el alcalde qué medidas piensa tomar. Hemos solicitado que entre en cuarentena el edificio de la 17, como también el de la calle 9ª entra 2ª y 3ª porque mientras no se tomen medidas como lo establece el Ministerio de Salud, los brotes van a seguir”, puntualizó el presidente de Asoempubli.