Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Habitantes del barrio Varsovia lanzan SOS por el servicio del IBAL

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aparentemente durante las últimas semanas han tenido que padecer hasta cinco días consecutivos sin suministro de agua potable.

La presunta intermitencia en el suministro de agua potable llevó a que los habitantes del barrio Varsovia lanzaran una voz de alerta con el fin de que las autoridades gubernamentales les garanticen soluciones oportunas ante el extenso periodo de afectación en medio de la pandemia.

En diálogo con Econoticias, una de las residentes de la zona manifestó que las interrupciones empezaron a presentarse hace cinco meses durante periodos cortos. Sin embargo, con el paso del tiempo al parecer la ausencia del servicio se fue incrementando.

De acuerdo con la denunciante, pese a que a la fecha aparentemente el suministro está siendo anulado por varios días consecutivos, las esporádicas conexiones no gozan de la presión suficiente para abastecer a todas las residencias, motivo por el cual los usuarios rápidamente agotan sus reservas.

Ecos del Combeima trasladó el caso al IBAL para conocer su postura frente a la presunta problemática, y aunque todavía no se genera un pronunciamiento formal, la empresa le manifestó a esta redacción que en las próximas horas habrá una explicación relacionada con el cambio de válvulas en la zona industrial.