Secretaría de Movilidad de Ibagué nuevamente le pone la lupa a las busetas
En diálogo con Econoticias, el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, anunció acciones inmediatas a través de la Dirección Operativa para evitar que el transporte público continúe vulnerando la orden de distanciamiento físico en el interior de los vehículos.
El pronunciamiento del funcionario se dio luego de conocer denuncias y material fotográfico en el que se evidencia que algunas busetas están habilitando todas sus sillas para la movilización de pasajeros, e incluso en algunos casos al parecer recurren al espacio central con el fin de llevar usuarios de pie.
“Ya habíamos hablado con el gerente de SITSA, ya se le había dado toda la información. No podemos permitir esto, hasta que no salga el aval por parte del Ministerio, no es posible; seguiremos como veníamos trabajando antes”, sostuvo Yáñez.
Por último, reconoció que la reducción del número de agentes de tránsito debido al aislamiento al que tuvieron recurrir quienes arrojaron positivo para COVID-19, representa un punto en contra a la hora de fortalecer las actividades de vigilancia y sancionar a los buseteros presuntamente infractores.