Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   21.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Didier Blanco llega a la Gestora Urbana como ficha directa del alcalde Andrés Hurtado

Gestora Urbana 2020
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Blanco fue directivo de la campaña a la Alcaldía de Alfredo Bocanegra, incluso lo acompañó en la dirección de la Aeronáutica Civil. Es abogado, psicólogo y perteneció a la unidad de inteligencia y contra inteligencia del DAS.
Salud Tolima

Didier Blanco llega a la gerencia de la Gestora Urbana como ficha directa el alcalde Andrés Hurtado, en algunos mentideros políticos afirmaban que el abogado representaría a Alfredo Bocanegra por lo que hizo parte de los cuadros directivos de la campaña a la Alcaldía, incluso lo acompañó en la dirección de la Aeronáutica Civil.

Blanco además es psicólogo, fue oficial de inteligencia del DAS, perteneció a la unidad de inteligencia y contra inteligencia durante 8 años, tiene una empresa dedicada a la poligrafía y psicología empresarial. 

Ha trabajado en el sector público y privado, ha desempeñado cargos en la Alcaldía de Lérida, Secretaría de Infraestructura del Tolima, en la Clínica de Alta Tecnología Clinaltec, la Aeronáutica Civil entre otros.

Un dato, hoy citó a los funcionarios a las siete de la mañana, el que no llegó a tiempo se quedó por fuera.

En los mentidero administrativos se preguntan ¿qué pasó con Juan Felipe Arbeláez en la Gestora Urbana?, hay 2 versiones, la primera que el ex personero requiere de un tiempo para atender algunos negocios familiares, la segunda es que la situación financiera del Banco Inmobiliario es compleja por el impacto que ha generado el COVID-19 sobre el recaudo de los arrendamientos de ejidatarios y el pago por el uso de espacio público por lo que habría solicitado que lo movieran de la entidad.

Lo que sí está claro, es que Arbeláez regresará a la administración Municipal o Departamental en los próximos meses.