Deshonestos estarían vendiendo y subarrendando locales en las plazas de mercado de Ibagué
Algunas acciones que estarían siendo llevadas a cabo por parte de algunos usuarios, como la venta de locales, subarriendos y cesiones irregulares entre miembros de una misma familia, fueron identificadas por la administración.
Edilberto Pava, gerente de Infibagué, comentó que es importante aclarar que estos puestos son públicos, por lo que pertenecen al municipio, representado por infibagué. A pesar de esto, hay personas que han usufructuado estos locales durante varios años, por lo que según él “se sienten propietarios”.
“¿Qué quiere decir esto? pues que van a una notaría y venden los puestos entre $20 y $30 millones". Dijo Pava, respecto a quienes hacen negocio con los locales. Además, aseguró que existen otras personas que optan por sacar provecho de otra manera a estos puestos, pues mientras ellos pagan tarifas de $100 mil pesos o $200 mil pesos a Infibagué por el uso de estos locales, terminan cobrando tarifas de hasta un millón de pesos a terceros a manera de subarrendamiento.
Ante esta situación, Infibagué realizará una fase de actualización de contratos y compromisos, con las personas que verdaderamente estén realizando labores en este espacio. Esta estrategia para la regulación de estos espacios, se tomaría las plazas de La 14, La 21, La 28, El Jardín y El Salado.
Así también, esta sería la fase inicial de una serie de obras e inversiones que serán invertidas por la alcaldía en la infraestructura física de estos centros de abastecimiento de la ciudad.