Horas decisivas para evitar un paro transportador en Ibagué
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, confirmó que esta semana la alcaldesa Johana Aranda encabezará una reunión para tomar decisiones relacionadas con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).
La transición al nuevo sistema tiene a la ciudad al borde de un nuevo paro de conductores y propietarios de busetas.
Uno de los aspectos principales que se abordará será el número de la flota a las necesidades de los usuarios, un punto central en la reestructuración del sistema de transporte.
La incertidumbre de los transportadores de Ibagué se centra en la falta de claridad sobre las tarjetas de operación que permitirían a los operadores continuar prestando sus servicios.
"Se tiene planificada una reunión en la que va a intervenir directamente la alcaldesa. Allí se van a plantear unas circunstancias específicas en relación con la implementación del sistema y con la operación del mismo", explicó Rodríguez.
Y agregó: "Allí se tomarán decisiones con respecto a la aplicación de este decreto y la suspensión que se tiene vigente con respecto a la sobreoferta o el exceso de carga transportadora".
Un estudio contratado por el SETP para actualizar la capacidad transportadora será clave en el desarrollo de estas decisiones y podría definir el rumbo del sistema.
Mientras tanto, la posibilidad de un nuevo paro transportador sigue latente, dependiendo de las decisiones que tome la administración municipal en los próximos días.