IBAL sigue atendiendo daños en las redes de acueducto y alcantarillado de Ibagué
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, entregó el balance de las afectaciones que ha venido atendiendo en las redes de los diferentes barrios de la capital tolimense durante esta semana.
Según Fabián Tinoco, director Operativo de la entidad, las cuadrillas llegaron hasta el barrio El País con el fin de responder de manera oportuna a un daño crítico en la red matriz de 3 pulgadas, logrando restablecer el servicio y recuperar los niveles durante la noche de este viernes.
Asimismo, personal operativo hizo presencia en sectores como San Diego, San Gelato, Limonar y la cuesta de Chapinero, con el fin de realizar trabajos que permitieran optimizar la infraestructura del acueducto y alcantarillado que por haber cumplido su vida útil, han presentado fallas en su funcionamiento.
Finalmente, el funcionario destacó que durante la mañana de este sábado las bocatomas Combeima, Cocora, Cay y Chembe se encuentran funcionando con normalidad y los distritos hidráulicos de la ciudad están habilitados para garantizar una correcta prestación del servicio de agua a sus usuarios.