Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Invertirán $8.200 millones para modernizar paraderos de buses en Ibagué

La primera etapa incluye el montaje de moderna infraestructura con la que buscan mejorar la accesibilidad de los usuarios del transporte público.
Imagen
Alcaldía
Crédito
Suministrada
17 Ene 2025 - 16:03 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP anunciaron la adjudicación de un contrato superior a los $8.200 millones para la modernización de 1.150 paraderos de busetas en la ciudad. Este proyecto busca mejorar la orientación de los pasajeros y ofrecer otros beneficios que incrementen la calidad del servicio de transporte público en Ibagué.

En esta primera etapa, se instalarán paraderos tipo III, los cuales estarán equipados con señalización vertical tipo banderín. Estos nuevos paraderos tendrán información sobre las rutas de transporte, lo que facilitará a los usuarios el acceso a la información necesaria para sus desplazamientos, cubriendo las 13 comunas de la ciudad.

El proyecto también incluye obras complementarias en los andenes, con el fin de mejorar la accesibilidad y garantizar la comodidad de los usuarios. Estos cambios permitirán una experiencia más segura y confortable para quienes utilizan el sistema de transporte público, lo que contribuirá a optimizar la infraestructura urbana en áreas clave de la ciudad.

Aquileo Medina, gerente del SETP, destacó que esta iniciativa refleja el compromiso de la entidad con la mejora continua de la infraestructura del sistema de transporte. "En los próximos meses, comenzaremos con la modernización de los paraderos, lo que fortalecerá la eficiencia, seguridad y comodidad del servicio para todos los ibaguereños", señaló Medina.

Por último, el funcionario señaló que la entidad tiene previsto adjudicar próximamente las fases dos y tres del proyecto, que contemplan la reestructuración total de los paraderos. Esto permitirá dar continuidad a la modernización del sistema de transporte público y asegurar una mayor calidad en el servicio para la ciudadanía.