Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Rompió su silencio! Andrés Hurtado le salió al paso a la discusión sobre el Coliseo Mayor

El mandatario se escudó en que existe una aprobación del Ministerio del Deporte, y en ese sentido, ratificó que la licitación continuará su curso pese a que expertos afirman que las características del escenario no son aptas para competencias internacionales.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
17 Sep 2020 - 11:32 COT por Ecos del Combeima

El alcalde Andrés Fabián Hurtado le salió al paso a la discusión sobre el Coliseo Mayor y ratificó que, al menos por ahora, la licitación continuará haciendo trámite dentro los tiempos previamente establecidos toda vez que existe un aval absoluto entregado por el Ministerio del Deporte.

Así las cosas, pese a que expertos afirman que si el suelo del escenario no es en madera resultaría imposible albergar competencias internacionales en deportes como el baloncesto, el mandatario se escuda en la vigilancia hecha por el Ministerio e insiste en que desde Bogotá no se ha generado ningún reparo al respecto.

"Ayer el ministro fue bastante enfático en ese sentido y ha manifestado que los estudios y diseños -que además realizaron en dos oportunidades- fueron avalados", sostuvo Hurtado, y paradójicamente recalcó que su objetivo es que la ciudad sea protagonista de competencias foráneas.

"Nosotros queremos competencias de tipo internacional y en ese sentido hemos seguido los lineamientos que el Ministerio del Deporte nos ha entregado. Vamos en la línea que el Ministerio del Deporte nos entregue (...) vamos a seguir la línea que nos dé el ministro", sostuvo Hurtado, desvirtuando así los alertas y advertencias generadas por varios expertos.

Por último, manifestó que como ya fueron publicados los pliegos definitivos, espera que el 13 de noviembre se lleve a cabo la adjudicación.

 

En diálogo con Econoticias, el empresario y representante de Vimesa Sport, Victor Alarcón, quien además oficia en calidad de proponente en la licitación para el Coliseo Mayor, hizo fuertes cuestionamientos a las características del proyecto argumentando que, si se construye un suelo en PVC como quedó establecido, la ciudad quedaría exenta de competencias internacionales.

"Amanezco decepcionado, muy triste, humillado y atropellado. Yo quiero creer que el alcalde de Ibagué cumple con su palabra y con sus buenos propósitos de entregarle a la ciudad el mejor escenario deportivo de talla internacional", sostuvo Alarcón.

Del mismo modo, manifestó que la Secretaría de Infraestructura se escuda en que desde Bogotá, el Ministerio del Deporte establece "un piso de caucho" que no es avalado, por ejemplo, para campeonatos foráneos de baloncesto, y recalcó que ese detalle descalificaría a la capital tolimense para eventuales postulaciones como sede de certámenes de alto nivel.

"Yo entiendo que hay ingenieros y políticos, pero también hay asesores deportivos (...) la Secretaría de Infraestructura se lava las manos y dice que es Bogotá la que impone el piso. Es imposible que nadie se haya dado cuenta de este adefesio en la licitación", agregó el conocido empresario.

Respecto al aval entregado por la Federación Internacional de Baloncesto, Alarcón aclaró que en efecto sí existe un visto bueno, pero para el desarrollo de competencias locales y no de cara a albergar certámenes con participación extranjera, como se supone sucedería teniendo en cuenta la millonaria inversión.