IBAL promete solucionar inundaciones en viviendas del barrio Nacional de Ibagué

Tras las denuncias de los habitantes del barrio Nacional de Ibagué sobre las graves inundaciones y pérdidas económicas ocasionadas por el colapso del alcantarillado, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) se pronunció al respecto.
En respuesta a un derecho de petición presentado por la comunidad, el IBAL informó que está al tanto del problema registrado en la calle 37, entre la avenida Ferrocarril y la carrera 4C. Según la entidad, se han adelantado acciones para mitigar la situación.

La empresa reconoció que la red de alcantarillado del sector necesita una intervención urgente, ya que las raíces de los árboles ubicados sobre los separadores ingresan a las tuberías.
Entre los compromisos adquiridos, el IBAL anunció que se rediseñará el trazado del sistema de alcantarillado para evitar que las aguas residuales se devuelvan a las viviendas.
No obstante, advirtieron que esta solución dependerá de un proceso de licitación, lo que implica que la ejecución de las obras no será inmediata.