Alcaldía continuará con operativos de control de ruido en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué anunció que para este 2025 continuarán con los operativos de control de ruido en los diferentes sectores de la ciudad, esto con el fin de exigir el cumplimiento de la norma en los establecimientos de comercio tanto en el día como en la noche.
Según el director de Justicia, Francisco Espín, el Gobierno Municipal no busca realizar el cierre de los locales, sino que buscan que hagan uso de los dispositivos de sonido con responsabilidad para no afectar la tranquilidad ni la salud de los ciudadanos.
Asimismo, el funcionario fue enfático en que estas acciones se encuentran dispuestas en la Ley 1801, la cual indica que se debe controlar del ruido en el espacio público y en lugares cerrados, como bares, restaurantes, discotecas, y otros establecimientos comerciales, con el objetivo de evitar que el sonido cause molestias a los vecinos y personas cercanas.
“No se busca cerrar los establecimientos de comercio de inmediato; en diciembre hicimos un trabajo preventivo en el centro de la ciudad y en diferentes locales comerciales no solo en la noche sino también en el día, ya que la gente tiene la costumbre de poner el bafle a todo volumen y eso afecta la tranquilidad de la ciudadanía”, explicó el director.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de situaciones en la Dirección de Justicia ubicada en la calle 11 con carrera Segunda, y así poder atender su llamado para verificar que se esté dando cumplimiento con la normativa y no se esté afectando la salud auditiva y la tranquilidad de los residentes.