Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Tenemos una nefasta oposición que empieza a despotricar del buen trabajo”: Henry Torres

El jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, entregó detalles de las investigaciones que se le adelantan a los funcionarios que sorprendieron llegaron tarde el pasado 2 de enero.
Imagen
henry torres
Crédito
Ecos del Combeima
13 Ene 2025 - 9:22 COT por Ecos del Combeima

En diálogo con Econoticias, el jefe de la Oficina de Control Único Disciplinario, Henry Torres, entregó detalles de cómo avanzan las investigaciones contra los funcionarios que fueron sorprendidos el pasado 2 de enero llegando tarde a su lugar de trabajo en diferentes dependencias de la Administración Municipal. 

El funcionario aseguró que la visita sorpresiva de la alcaldesa Johana Aranda, fue previamente agendado por lo que se tenía conocimiento que algunos trabajadores se encontraban en compensatorio, de vacaciones y otros incumpliendo el manual de funciones establecido por el Gobierno Municipal. 

“Desafortunadamente tenemos una nefasta oposición que empieza a despotricar del buen trabajo, pero le pregunto a los ibaguereños, ¿quieren funcionarios que se ganen su salario como debe ser, dignamente?, por eso les digo a ellos que deben cuidar su lugar de trabajo y cumplir con sus obligaciones”, indicó Torres.

Frente a las investigaciones que se adelantan manifestó que, se está a la espera de los reportes que presenten los jefes inmediatos de los implicados, y adelantar el debido proceso frente a lo ocurrido. 

“Si las llegadas tarde al trabajo son reiterativas, se debe iniciar un proceso en la oficina de Control Único Disciplinario, al cumplir las tres etapas se define en un año aproximadamente si se destituye al funcionario dependiendo la queja y pruebas que se hayan aportado”, explicó.

Finalmente, el jefe de la cartera informó que, durante el 2024 se recibieron entre 200 y 400 quejas por parte de la ciudadanía, sin embargo, la mayoría de ellas no prosperaron debido a que no contaban con sustento probatorio. 

“Nuestra alcaldesa quiere una administración más humana, carismática, eficiente, eficaz que le sirva a los ibaguereños, que se sientan bien atendidos, y eso es lo que estamos haciendo desde nuestra dependencia”, concluyó.