Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vuelve la controversia a Velotax

Más de 80 personas entre conductores y socios se tomaron las instalaciones de la empresa en Ibagué, piden intervención de las autoridades. Rodrigo Aguilar, gerente de la compañía, aclaró que quienes están en la protesta no tienen la condición de socios y son ex trabajadores.
Imagen
Crédito
Internet
7 Sep 2020 - 14:20 COT por Ecos del Combeima

Más de 80 trabajadores y asociados de la empresa Velotax se tomaron las instalaciones de la calle 21 con sexta.

Los manifestantes que llegaron desde las seis de la tarde del domingo, aseguran que se quedaran en el sitio hasta que exista un pronunciamiento de las autoridades sobre el futuro de la compañía. 

 

Según conoció Econoticias, la idea de los líderes de la protesta es estar en la sede hasta que la Superintendencia de Puertos y Transportes y la Superintendencia de Sociedades intervengan ante las denuncias realizados por aparentes malos manejos.

Entre las preocupaciones, está  la solicitud de explicación del por qué en unos años se ha reducido en más de 400 el número de afiliados.

Según Luis Javier Nieto, líder de la protesta, existen denuncias ante diferentes instancias pero no se conocen las decisiones finales.

Además aseguró que se requiere una explicación de la actual situación financiera de la compañía, la compra y venta de la propiedad planta y equipo, al igual que ha pasado con los recursos del Fondo de Reposición. 

Responde Velotax:  

Según Rodrigo Aguilar, gerente de la empresa, las personas que se encuentran en las instalaciones no tienen ninguna condición legítima para ejercer estas acciones contra la compañía.

Sobre el cuestionamiento de los recursos del Fondo de Reposición aseguró que se entregaron a los asociados en un programa de crédito, por lo cual en este momento no se pueden reclamar porque hay unos tiempos para la devolución.

“Yo aspiro que las autoridades de Policía colaboren, ellos deben garantizarnos el ingreso a las oficinas para evitar que se continúe esta obstrucción”, puntualizó Aguilar.