Alcaldía analiza dejar permanentes los cambios de movilidad en la avenida Pedro Tafur
El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, anunció que los cambios implementados en la avenida Pedro Tafur, dentro de un plan piloto, podrían convertirse en permanentes.
Según el funcionario, la retroalimentación obtenida tanto de los integrantes del comité técnico como de la ciudadanía ha sido favorable, destacando la descongestión en la zona y la mejora en los tiempos de desplazamiento.
"Los comentarios han sido muy positivos. La gente ha expresado su agrado por la reducción de la congestión en la avenida Pedro Tafur", señaló el funcionario. Explicó que las modificaciones viales tienen como objetivo principal disminuir los tiempos de tránsito en la zona, por lo que, en el último mes del plan piloto, se seguirán haciendo ajustes con el fin de tomar decisiones definitivas para el 5 de febrero.
El plan piloto incluye varias modificaciones viales que, de ser exitosas, podrían mantenerse de forma permanente. Entre las medidas implementadas se destacan:
La prohibición del ingreso a la glorieta del Éxito en el acceso oeste, para que los vehículos provenientes de la carrera Quinta transiten sobre el puente elevado.
En el semáforo de la paralela del barrio Palermo, se prohibió girar a la izquierda o realizar giros en U.
Para ingresar al barrio Palermo, se habilitó las carreras 1 y 1B en ambos sentidos desde la calle 83 hasta la calle 86, exclusivamente para acceso al barrio.
La salida del barrio Palermo es permitida por la carrera 2B, detrás del restaurante Don Pedro.
"Al final del ejercicio, esperamos tener un balance que demuestre una mejora en los tiempos de desplazamiento, lo que nos permitirá tomar las mejores decisiones para la movilidad en la zona", agregó Rodríguez.
La Secretaría de Movilidad continuará evaluando el impacto de estas modificaciones a lo largo del mes de enero para definir si las medidas se implementarán de forma permanente, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la ciudad.