Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   04.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Gobierno Municipal empezó a vincular a líderes sociales para combatir el COVID-19

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El objetivo de las autoridades es consolidar un proceso de vigilancia comunitaria para atender de manera inmediata cualquier situación irregular.
Salud Tolima

El Gobierno Municipal puso en marcha la estrategia ‘Red de Vigilancia Comunal contra el COVID-19’ a través de la cual pretende vincular a líderes sociales y presidentes de JAC en los procesos de atención de situaciones irregulares que se presenten en los diferentes barrios de la ciudad.

Por medio de la Secretaría de Salud se vincularon inicialmente a representantes de la comuna cinco, quienes realizaron un recorrido por parques y restaurantes, no solo verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sino también entregando tapabocas para fortalecer la prevención.

Al respecto, la secretaria Johana Aranda manifestó que habrá tres etapas de vigilancia epidemiológica que consisten en la socialización y organización, capacitación y asignación de funciones con el fin de mantener un contacto estrecho mediante informes de manera inmediata.

Todos debemos tomar conciencia, responsabilidad y autoridad, no podemos jugar con la salud y mucho menos con la vida de nuestros seres queridos”, dijo José Germán Celis, uno de los líderes barriales que estará al frente de la estrategia en el marco del nuevo periodo de aislamiento selectivo en Ibagué.