Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2021
Velotax
  |   04.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Secretaría de Salud de Ibagué prende nuevamente las alarmas por contagios en menores

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Más de 300 niños aparecen en el reporte acumulado de contagios durante lo que va corrido de la pandemia en la capital tolimense.

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, manifestó que se mantienen encendidas las alarmas debido al “aumento significativo de casos de COVID-19 en menores de edad”, y agregó que se trata de una población de riesgo que requiere de cuidados especiales durante la etapa de aislamiento selectivo.

Es necesario que los padres aumenten el cuidado y la protección de los menores de dos años teniendo en cuenta que no podrán utilizar el tapabocas por la posibilidad de asfixia y sofocación”, dijo la funcionaria, quien también se refirió a la necesidad de evitar visitas y recurrir al lavado de manos permanente.

Del mismo modo, indicó que, por instrucción del Ministerio de Salud y Protección Social, se debe evitar al máximo recurrir a centros comerciales entendiendo que allí por lo general hay alto flujo de personas, razón por la cual los niños están más expuestos ante posibles focos de contagio.

Según las cifras entregadas por Aranda, en la capital tolimense se han confirmado 342 contagios entre la población infantil, de los cuales 230 ya lograron recuperarse y 122 se mantienen como casos activos, son sintomatología leve y  afrontando procesos de recuperación domiciliaria.