Alcaldía modificó la restricción de venta de bebidas alcohólicas en Ibagué
La Alcaldía de Ibagué informó que se ha modificado el decreto que restringía la venta de bebidas alcohólicas para la celebración de Año Nuevo, luego de un consejo especial de gobierno con los gremios económicos, quienes pidieron que, en esta fecha particular, no se impusieran restricciones sobre la venta de licor.
“Tras escuchar las inquietudes de los comerciantes locales, la señora alcaldesa solicitó un nuevo consejo de seguridad para revisar las disposiciones relacionadas con la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Esto se dio luego de las problemáticas registradas durante la Navidad, donde se presentaron varios incidentes violentos, incluido un saldo trágico de cuatro homicidios, asociados al consumo excesivo de alcohol”, señaló Edwar Amaya, secretario de Gobierno.
A pesar de la flexibilización de la medida para el 31 de diciembre, el Decreto 0928 de 30 de diciembre mantiene la restricción de venta y consumo de licor en establecimientos como tiendas y supermercados durante las siguientes fechas y horarios:
-Miércoles 1 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
-Domingo 5 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
-Lunes 6 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
“En resumen, el 31 de diciembre no habrá ninguna restricción en la venta de alcohol, mientras que las otras fechas mantienen las mismas condiciones previas. Estas decisiones se toman con responsabilidad, luego de intensas deliberaciones en el consejo de seguridad,” agregó el funcionario.