Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   03.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“Apoyo la reactivación económica, pero con responsabilidad”: Ricardo Zarta

Carrera Tercera
El concejal del Centro Democrático manifestó que los nuevos avales de la Alcaldía necesariamente deben estar acompañados de conciencia ciudadana.

Con la puesta en marcha de restricciones mucho más flexibles en Ibagué, la Alcaldía pretende acelerar el proceso de reactivación económica luego de varios meses de inactividad comercial y confinamientos extendidos que afectaron las finanzas de los hogares.

Al respecto, el concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, respaldó al Gobierno Municipal considerando que los nuevos avales eran necesarios en la ciudad, pero también advirtió que se debe fortalecer el autocuidado para evitar la aparición de posibles focos de contagio.

“Aquí lo que debe tener claro la ciudadanía ibaguereña es que la responsabilidad de la salud está en sus manos”, dijo el cabildante, y agregó que precisamente a lo largo de la emergencia ha estado acompañando a los comerciantes en la recuperación de la economía.

El pasado lunes se anunció la reapertura de todos los restaurantes, gimnasios y cafeterías de la capital tolimense. Sin embargo, el turno para las iglesias y los prestadores de servicios turísticos será a partir del 7 de septiembre, mientras que una semana después le corresponderá a cines y casinos.