Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   31.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

97 internos del Coiba y 3 trabajadores de la salud dieron positivo para coronavirus en Ibagué

COIBA PICALEÑA
Crédito: 
Ecos del Combeima
En la capital tolimense también se confirmó durante las últimas 24 horas el fallecimiento de otros tres ciudadanos a causa de la pandemia.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en la tarde de este domingo 184 casos nuevos de coronavirus en Ibagué. Sin embargo, horas después la Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que tres ciudadanos de ese reporte en realidad hacen parte del conteo de otros municipios del Tolima.

Así las cosas, con otros 181 contagios, la ‘capital musical’ llegó a 4.293 personas afectadas directamente por el virus en el reporte acumulado, de las cuales 2.247 lograron recuperarse y 104 perdieron la vida, por la cual la ciudad se mantiene con 1.932 casos activos.

Las autoridades establecieron que los nuevos contagios confirmados durante las últimas 24 horas corresponden a 35 mujeres y 146 hombres, entre quienes se encuentran 97 ciudadanos privados de la libertad en el Coiba de Picaleña y tres trabajadores vinculados al sector de la salud.

Del mismo modo, el boletín epidemiológico con corte al 30 de agosto indica que en la capital tolimense perdieron la vida otros tres hombres de 56, 78 y 90 años de edad a raíz de las afectaciones provocadas por la pandemia.