El ultimátum de la alcaldesa Aranda a la empresa Interaseo por problemas de basuras
Visiblemente molesta, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, expresó su descontento con la prestación del servicio de aseo por parte de la empresa Interaseo. Por esta razón, les dio un ultimátum.
En declaraciones a los medios, manifestó su malestar por los recurrentes problemas de recolección de basura denunciados por los ciudadanos y consideró la posibilidad de cambiar de operador si la situación no mejora.
"Yo se los manifesté: si definitivamente no tienen el compromiso con la ciudad ya es hora de abrirle la puerta a otra empresa que sí quiera venir a poner bonita la ciudad", afirmó la mandataria.
Aranda también señaló que las tarifas de aseo no son baratas y que, por lo tanto, lo que se paga debe corresponder con la calidad del servicio.
Por su parte, la alcaldesa dio como plazo máximo a la empresa hasta enero de 2025 para tomar decisiones sobre el futuro de Interaseo.
"Estaremos tomando medidas y enero será un mes decisivo para mejorar y garantizar que la ciudad esté acorde a lo que queremos."
Aranda expresó que está molesta y que ya no sabe cómo dirigirse a la empresa prestadora del servicio de aseo.
Finalmente, la alcaldesa mencionó que, en parte, el problema también se debe a la falta de cultura ciudadana, ya que algunas personas no respetan los horarios de recolección.