Autoridades reportan deslizamientos, inundaciones y caída de árboles en Ibagué
Como consecuencia de las lluvias registradas a lo largo de la semana anterior, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dio a conocer que en Ibagué las autoridades y los organismos de socorro han tenido que atender deslizamientos, inundaciones y caída de árboles.
De acuerdo con el secretario César Gutiérrez, si bien algunos sectores del casco urbano se han visto afectados, la mayoría de situaciones de emergencia comprometen la zona rural con impacto directo en las vías terciarias y estructuras residenciales ubicadas en las cuencas de algunos afluentes.
Precisamente, ante el elevado grado de vulnerabilidad que afrontan varias familias, el Gobierno Municipal llevó a cabo un censo que permitió identificar las zonas más críticas y atender sus necesidades mediante la entrega de cobijas, colchonetas y kits básicos de aseo.
Por último, el funcionario de la administración ‘Ibagué Vibra’ informó que durante los próximos días continuarán los procesos de verificación para focalizar los trabajos con maquinaria y garantizar la transitabilidad de campesinos que permanecen incomunicados o con dificultades para sus desplazamientos.