Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   26.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué anuncia inversión de $7.540 millones para beneficiar a 37 mil estudiantes

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
A través de la Secretaría de Educación también se buscará incrementar el número de alumnos que reciben los bonos alimentarios.
Salud Tolima

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa, dio a conocer que durante los próximos meses se invertirán $7.540 millones para beneficiar a cerca de 37 mil estudiantes con la entrega de bonos alimentarios en el marco del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Del mismo modo, la funcionaria anticipó que el objetivo de la Alcaldía es incrementar a 51 mil el número de alumnos que reciben el incentivo al terminar este vigencia, y luego lograr tres mil cupos adicionales para cerrar el periodo gubernamental en el año 2023 con un total de 54 mil niños y jóvenes cobijados por el programa.

Precisamente, a comienzos de esta semana se llevó a cabo la Mesa Pública del PAE en la que docentes, directivos, padres de familia y estudiantes conocieron en detalle cómo se llevaron a cabo en principio las entregas y cuál fue el mecanismo de escogencia para el suministro de bonos durante la pandemia.

Según cifras del Gobierno Municipal, en medio de la emergencia provocada por la propagación del coronavirus han sido repartidos 33.050 desprendibles para canjear por alimentos de la canasta familiar, de los cuales 27.300 se concentraron en el casco urbano y el porcentaje restante en el sector rural.