¿Suspenderán el pico y placa en lo que resta del año en Ibagué? Esto dice la alcaldesa Aranda
La medida de pico y placa, implementada como una restricción vehicular para mejorar la movilidad en Ibagué, no será suspendida en lo que resta del mes de diciembre.
Así lo afirmó categóricamente la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, al señalar que, aunque puede existir cierta confusión, levantar la restricción generaría desorden en las vías de la ciudad.
"No podemos suspender el pico y placa, porque son cientos de turistas los que nos visitan y se generaría un gran desorden en las vías", aseguró Aranda.
La suspensión temporal del pico y placa, una medida adoptada en otras ciudades durante las festividades, busca facilitar la movilidad de los visitantes sin temor a sanciones o multas. Sin embargo, la mandataria fue enfática en mantener la restricción en Ibagué.
Por otro lado, Aranda anunció que esta semana se llevará a cabo una mesa de evaluación con la academia y la administración municipal para analizar el futuro de los cambios implementados por su gobierno en la medida.
"Un año en donde hay acciones de mejora, en el que ya podemos tener muchos indicadores y en las próximas semanas estaremos entregando estos resultados", concluyó.