Colectivo Ibagué Activa: me comprometo por Ibagué, promoviendo la protección de la vida y el empleo
Un grupo de ibaguereños, empresarios y líderes de la capital del Tolima, decidieron darle vida al movimiento “Ibagué Activa” con el único fin de comprometer a los ciudadanos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para así evitar que se propague el Covid-19 y evitar la pérdida de nuevos empleos.
“La solución está en nosotros, la responsabilidad es de nosotros, debemos apoyarnos entre todos siendo solidarios ya que existen sectores que están muy afectados y al borde de la quiebra, unirnos y no generar más divisiones, cuidar los empleos y cuidar de las empresas que existen actualmente, la solución es ser conscientes ya que todos podemos ayudar a mitigar esta pandemia” Diana Díaz, Gerente Ferretería Al Día.
Esta iniciativa pretende que los jóvenes, los ciudadanos activos laboralmente y en general toda la ciudadanía se sume a la campaña Me Comprometo con Ibagué, no solo compartiendo este mensaje en sus redes sociales, sino también dando ejemplo dentro y fuera de sus hogares, cumpliendo el distanciamiento social, usando el tapabocas correctamente, lavando las manos con agua y jabón.
Me Comprometo con Ibagué quiere recordarle a la ciudadanía y dejar claro que salir a la calle sin tapabocas, asistir a reuniones sociales, hacer ejercicio sin protocolos y actuar como si no existiera la pandemia, tiene resultado negativos: 1. Incremento sustancial de Coronavirus en la ciudad 2. El riesgo para la salud de todos y 3. El aumento del desempleo, aportando a una tasa de desocupación histórica que llegó en julio al 37,6%.
“Esta campaña de responsabilidad social vincula amas de casa, tenderos, pequeñas y grandes empresas, para ello estamos trabajando con difusión de información en semáforos, empresas, información en redes sociales, con el objetivo que los ciudadanos se comuniquen con nosotros y formen parte de este colectivo” Diana Díaz, Gerente Ferretería Al Día.
Además de cumplir con el autocuidado en nuestros entornos: casa, trabajo, los espacios públicos, todos los ciudadanos pueden ayudar difundiendo los mensajes de sensibilización. La meta es clara: que cada ibaguereño se comprometa con la ciudad y de esta manera Ibagué retorne gradualmente a una nueva normalidad en donde se garantice la salud, el empleo y la calidad de vida.