“Volvemos a confiar en los ibaguereños”: Andrés Hurtado tras anular el modelo 5x2
Las bondades expuestas por el alcalde Andrés Fabián Hurtado en torno al modelo de confinamiento 5x2 y los resultados aparentemente efectivos para combatir la propagación del coronavirus, pasaron a un segundo plano luego de que se llevara a cabo una reunión con los gremios económicos sobre el medio día de ayer.
Argumentando pérdidas y déficit de ventas a raíz de los periodos de toque de queda extendidos, voceros y representantes del comercio y los empresarios le insistieron al mandatario en la necesidad de ‘levantar’ esa medida y mantener únicamente la restricción nocturna de movilidad.
En ese orden de ideas, Hurtado se pronunció a través de su página en Facebook para ratificar que a partir de la fecha, los periodos de encierro obligatorio únicamente se desarrollarán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana todos los días al menos mientras la ciudad afronta el pico de la pandemia a mediados de septiembre.
“Iniciamos una nueva etapa en Ibagué (…) volvemos a confiar en ustedes ibaguereños, depende de todos nosotros que la salud y la vida esté protegida, depende solo de nosotros que la economía se fortalezca y avance”, puntualizó Andrés Fabián Hurtado.